Eucore

El proyecto EUCORE es una propuesta realizada en el Programa de H2020, dentro del Programa de Ciencia para y con la Sociedad.

Los desarrollos en el campo de Innovación y Ciencia Abierta en general, y la co-creación específicamente, permiten su integración en todas las actividades de Investigación e Innovación (I & i). EUCORE tiene como objetivo transformar la actual comunidad europea de I + D en una comunidad de I + i de co-creación abierta al mundo, apoyando la conectividad, la colectividad, la creatividad y el cambio basado en la evidencia.  EUCORE fomentará y apoyará una mayor participación de los ciudadanos y la sociedad en general (por ejemplo, las ciudades) en las actividades de I + D en Europa a través de un enfoque robusto, interdisciplinar y validado. También es objetivo de EUCORE ampliar la base de conocimiento en co-creación de I + i y permitir métodos y enfoques de co-creación impulsados por el diseño para la investigación y el bienestar.

Rawpixel-1-Fotolia.com_324347.148.jpg
EUCORE es propuesto por las redes más grandes de I + D europeas, organizaciones de la sociedad civil, organismos de investigación y educación, que representan a 13 Estados miembros de la UE.
Euskampus Fundazioa ejerce la coordinación científica del proyecto.