Euskampus Resiliencia COVID19

colorful-1974699_1920.png 

La Pandemia COVID-19, emergencia y reto global sanitario, científico, tecnológico, económico, social y político que requiere respuestas cooperativas complejas

A la vista de los grandes desafíos a los que nos hemos tenido que enfrentar y los retos a los que deberemos dar respuesta a partir de ahora, debidos a la crisis sanitaria por la pandemia COVID19 y las consecuencias socio-económicas derivadas de las medidas de contención, se abren ante nosotros nuevos escenarios que requieren estar más y mejor preparados ante la incertidumbre de amenazas como la que estamos viviendo o de otra índole.

Los investigadores de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), la Fundación Tecnalia Research & Innovation (TECNALIA), el Donostia International Physics Center (DIPC), y la Universidad de Burdeos (UB) han mostrado una gran capacidad de respuesta y han planteado numerosos proyectos de investigación reaccionando a la multitud de convocatorias publicas e iniciativas privadas surgidas para dar apoyo y promover actividades de I+D+i a escala Europea, Estatal, en el País Vasco y en Nueva Aquitania. Las cuatro entidades son agentes claves de I+D, por tamaño y por excelencia, con capacidades claramente complementarias y mantienen una relación de alianza estratégica que se articula a través de instrumentos y acuerdos especiales y que es dinamizada a través de EUSKAMPUS FUNDAZIOA mediante programas operativos conjuntos.

Las cuatro entidades son agentes claves de I+D, por tamaño y por excelencia, con capacidades claramente complementarias.

En el escenario actual, Euskampus Fundazioa lanza el Programa Euskampus Resiliencia Covid-19 para apoyar y catalizar proyectos colaborativos orientados a retos relacionados con la COVID19 y que tengan un alto potencial de impacto social.

 

 

Bajo esta fórmula los proyectos deberán cumplir con unos requisitos mínimos:

  • En cada proyecto deben participar al menos dos Entidades Euskampus (UPV/EHU, Tecnalia, DIPC, Universidad de Burdeos).
  • El liderazgo del proyecto lo ejercerá una Entidad Euskampus.
  • Sólo serán beneficiarias directas del programa las Entidades Euskampus, si bien podrán participar en el proyecto otras entidades socias de las anteriores que formen parte del Sistema Vasco de Ciencia y Tecnología (SVCTI) y/o de Nueva Aquitania.
  • Los proyectos deben identificar claramente un reto al que responden y su posible impacto social.
  • La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 27 de julio a las 17:00.

La descripción general del Programa y las disposiciones generales de concurrencia se pueden descargar aquí.

El formulario de aplicación está disponible aquí.

A través de este Programa, Euskampus Fundazioa quiere contribuir al desarrollo de iniciativas que potencien la recuperación de nuestras sociedades y las acompañen en la transición hacia sistemas más resilientes ante futuras situaciones de emergencia.