Ocean i3 - Segundo workshop

oceani3-segundo-workshop.jpg
 
Playa de Hondarribia. Segundo taller del Proyecto Ocean i3
 
El segundo workshop se desarrolló  el 14 de febrero de 2019, en los locales del Centro de Interpretación de Txingudi-Ecoetxea Txingudi

NUEVO! Repercusión en medios de comunicación franceses. Periódico SUD-OUEST, 18 marzo 2019.

 
La apertura de esta jornada corrió  a cargo de la Directora de Desarrollo Sostenible de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea: Estibaliz Saenz de Cámara. El profesorado y los estudiantes que provenían de diversas disciplinas (Pedagogía, Derecho, Ingeniería, Enfermería, Empresariales, Criminología) han debatido en torno al tema Océano y Plásticos.

 
El taller fue animado por Miguel Muñoz de SEO-BIRD, proyecto LIBERA. Durante la primera parte de su intervención, desde un punto de vista más teórico se ha introducido el concepto BASURALEZA - LA BASURA EN LA NATURALEZA, lo cual ha permitido reflexionar sobre la contaminación de los océanos por los plásticos en un sentido más amplio, pluridisciplinar y complejo.
 
Por la tarde, se programó una actividad de ciencia ciudadana : recoger los plásticos abandonados sobre la playa y clasificarlos gracias a una aplicación móvil que genera de forma automática una base de datos.
 
Para terminar, los estudiantes y l@s profesor@s han compartido sus enfoques y proyectos de investigación Trabajo Fin de Grado, sobre los cuales están trabajando en el marco del proyecto Ocean i3.