Ocean i3 - Primer workshop

ocean-primer-workshop.jpg

En el Centro Mundial de deportes acuáticos, Hendaya, el 18 de enero de 2019, se celebra el primer Workshop Internacional de Innovación Ocean i3, un proyecto enmarcado en el Campus Ocean, organizado por la Universidad de Bordeaux y la Universidad del País Vasco UPV/EHU, en su entorno transfronterizo. 

El objetivo principal del proyecto es desarrollar una experimentación pedagógica basada en la colaboración entre alumnado y profesorado de ambas universidades. Se trabaja con los enfoques Research Based Learnig y Mission Oriented y promoviendo un fuerte anclaje en el territorio transfronterizo en clave de Civic University. 
 
Agentes de ambas universidades, representando diferentes disciplinas como Enfermería, Derecho, Pedagogía o Ingeniería, se dan cita para discutir la hoja de ruta para el 2019.  Bajo el enfoque: "Problemas complejos requieren enfoques multidisciplinares", en esta tercera edición se afrontará el problema a nivel global: la contaminación marítima por plásticos y microplásticos. Un encuentro multilingüe y multidisciplinar.