Ocean i3 - Cuarto workshop

oceani3-cuarto-workshop.jpg

El día 24 de mayo el Aquarium de Donostia-San Sebastián acogió el 4º workshop del proyecto internacional de innovación educativa Ocean i3. 

La jornada comenzó con una visita guiada del acuario en la que, de cara a explorar pistas de colaboración,  también se comentaron los proyectos que allí se desarrollan.

Durante el taller que siguió, alumnado y profesorado que participa en Ocean i3 se centraron principalmente en compartir los avances de los proyectos que el alumnado está desarrollando en el marco del reto común “contaminación del océano por plásticos”.

A continuación, se trabajó en equipos para compartir ideas sobre el próximo taller de fin de proyecto del mes de junio y se planificaron y coordinaron próximas actividades.

Ocean i3 es un ámbito de experimentación sobre multilingüismo e interculturalidad para el despliegue del Campus Bordeaux-Euskampus. Para ello se apoya en la la colaboración con el grupo DREAM (Donostia Research Group in Education and Multilingualism UPV/EHU)  y la expertise del equipo de Euskampus en este ámbito.

Como resultado de las observaciones realizadas en los talleres anteriores, se ha diseñado un juego de cartas concebido especialmente para dinamizar el funcionamiento de comunidades de proyecto multilingües e interculturales. Este juego se utilizó de forma experimental por primera vez en este encuentro dando sus frutos a la hora de poner en valor el hecho de que: 

“Languages are not enemies but friends that can help each other” (Cenoz, 2008).