Ocean i3 - Tercer workshop

La Fundación Surfrider Europa en Biarritz, ha acogido el 28 y 29 de marzo el tercer workshop internacional de innovación Ocean i3.

El primer día, Surfrider contó con  actividades, así como acciones para combatir la contaminación del océano por los plásticos. Los agentes de este primer día pudieron asimismo participar en un juego de roles sobre los temas relacionados con el acondicionamiento / erosión de la costa.

IMG_6114.JPG

Fotogragía: Profesores y colaboradores debatiendo sobre el proyecto.

Finalmente, los estudiantes pudieron presentar su trabajo relacionado con el proyecto Ocean i3.

Ya en el segundo día, profesores y estudiantes trabajaron en dos grupos separados. Estudiantes de diferentes disciplinas (enfermeras, derecho, economía, gestión deportiva ...) se unieron  para crear un póster / una hoja de concienciación sobre los estudiantes en diferentes campus. También reflexionaron con la ayuda de los estudiantes de IKD GATzE sobre las acciones que se tomarán en el próximo seminario de mayo.

Tanto profesores como  estudiantes  terminaron estos dos días de trabajo aún más involucrados en el proyecto Ocean i3, conn nuevas claves para avanzar en su trabajo.

A destacar, el tratamiento de las lenguas realizado.

El workshop se inició con unas pautas recomendadas en relación con la conciencia del lenguaje, haciendo hincapié en la diversidad lingüística existente (francés, castellano, euskera e inglés).  

El grupo de trabajo, en paralelo al desarrollo del propio proyecto Ocean i3,  está siendo observado y analizado en este sentido, con intención de ofrecer a término de proyecto, conclusiones sobre el tratamiento de lenguas en el entorno transfronterizo y recomendaciones a futuro, así como una posible política lingüística que facilite las interacciones a ambos lados de la frontera.