Euskampus Bordeaux Eguna 2022

 HORIZONTAL CON LOGO_sin faldon1920x1080px.png

Los días 21 y 22 de noviembre 2022 se celebrará en Burdeos el Euskampus Bordeaux Eguna, encuentro anual de la comunidad del Campus transfronterizo Euskampus Bordeaux. Una vez más tendremos la oportunidad de compartir, dar visibilidad y poner en valor el conjunto de proyectos y colaboraciones que se desarrollan en el marco de esta alianza estratégica entre la UPV/EHU, la Universidad de Burdeos, el DIPC y Tecnalia, extensible a todo el Patronato de Euskampus y sus entidades colaboradoras. 

 

INSCRIPCION ABIERTA 2.png

¡Inscríbete!

En la línea de la edición anterior en Donostia se pondrá el acento en promover la interacción y participación activa de toda su asistencia en un programa de dos medias jornadas. En esta ocasión, y como colofón del encuentro, visualizaremos el campus transfronterizo del futuro con la ayuda de todos los participantes y sus aportaciones. 

El evento, multilingüe y con interpretación simultánea, una de sus señas de identidad, alternará sesiones plenarias con talleres participativos, momentos de reuniones informales y momentos de encuentro social y cultural; una oportunidad para interaccionar con el objetivo de conocerse mejor, continuar tejiendo redes de colaboración que al fin y al cabo se basan en sólidas relaciones personales-profesionales y seguir ampliando la comunidad incluyendo especialmente a más estudiantes en su seno. Son las personas quienes construyen el futuro de la colaboración transfronteriza, y es importante compartir espacios para que esa cohesión social multicultural, multilingüe y transdisciplinar tenga lugar.

En esta ocasión, y como colofón del encuentro, visualizaremos el campus transfronterizo del futuro con la ayuda de todos los participantes y sus aportaciones. 

El taller participativo “¿Cómo visualizamos el Campus transfronterizo en 2030?” será un espacio en el que, desde la diversidad cultural, lingüística, institucional y disciplinaria de la comunidad Euskampus Bordeaux, investigadoras e investigadores, estudiantes, personal administrativo, representantes políticos, etc., unos ya miembros activos de la comunidad y otros deseando sumarse a ella, con sus aportaciones, trabajarán colectivamente para contribuir a generar una visión compartida del Campus transfronterizo con un horizonte 2030. Esta visión guiará el diseño del futuro acuerdo-marco de la alianza Euskampus Bordeaux a renovar en marzo de 2023. 

La actividad “A bordo del Campus Euskampus Bordeaux” dará la oportunidad a unas 15 personas seleccionadas de poder presentar en 173 segundos (la distancia en millas naúticas entre Bilbao y Bordeaux) , poniendo el foco en su lado experiencial, el proyecto o iniciativa que están desarrollando o han desarrollado en el marco de las colaboraciones entre las entidades Euskampus. Personas investigadoras, responsables de proyectos y programas, estudiantes, personal técnico y de administración y servicios que estén participando o hayan participado en un proyecto, experiencia, iniciativa o programa vinculado con las colaboraciones que se desarrollan en el marco del Campus  Euskampus Bordeaux podrán presentar su candidatura para esta actividad en castellano, francés, euskera e inglés: Trabajos Fin de Master, Trabajos Fin de Grado, proyectos pre y post doctorales, estancias, proyectos de investigación e innovación, cursos de verano transfronterizos, programas formativos o institucionales que contribuyen a la colaboración entre las entidades, etc.  

PROGRAMA TENTATIVO.png

Descarga el programa aquí.

También en esta edición, tras poner el foco sobre los logros en el año transcurrido de los 5 Laboratorios Transfronterizos de Cooperación (LTC) activos se anunciará públicamente el nuevo Laboratorio Transfronterizo de Cooperación (LTC) seleccionado, y se dará visibilidad a la recientemente creada LTC Sarea.

Como respuesta a la demanda de los participantes en ediciones anteriores, Euskampus Borderaux Eguna 2022 contará también por las mañanas del 21 y del 22 de noviembre con momentos y espacios para reuniones improvisadas o más formales que organizarán los interesados e interesadas para interaccionar y seguir tejiendo redes de colaboración..

Finalmente, cabe señalar que en esta edición, habrá oportunidad también para disfrutar de una actividad lúdico-cultural.

Consulta aquí el texto íntegro de la convocatoria Mi travesía a bordo del Campus Euskampus Bordeaux.

CANAL (Dani_euskampus digital).pngConexión con Euskampus Digital

¿Quieres estar al tanto de todo lo referente a nuestro próximo encuentro anual Euskampus Bordeaux Eguna?

Solicita acceso en la plataforma interactiva Euskampus Digital y una vez que se acepte tu solicitud crea tu perfil y suscríbete al canal “EBE 2022”.

Suscribiendo al canal EBE 2022 podrás acceder a información actualizada sobre el evento y a su vez ponerte en contacto mediante conversaciones o mensajes con las personas que participarán. 

Euskampus Digital, es mucho más…

Además, ¡formando parte de Euskampus Digital podrás estar en contacto con toda la comunidad Euskampus, conocer los proyectos e iniciativas en marcha, acceder a información sobre oportunidades, becas, noticias, eventos que pueden interesarte. 

¡Acompáñanos! 

Accede aquí a Euskampus Digital