Apoyo a proyectos y dinamización

apoyo en proyectos.jpg

 

Euskamus Fundazioa: instrumento operativo para la gestión y el gobierno del Campus Euskampus Bordeaux

Euskampus Fundazioa se concibió desde el inicio del proyecto como catalizador, por un lado, del proceso de agregación institucional de sus entidades socias y en particular de las liderando el campus Euskampus Bordeaux y por otro, como un instrumento operativo para la gestión y el gobierno del Campus Euskampus Bordeaux.

Cabe notar que la gestión del Campus Euskampus Bordeaux está co-asumida con las direcciones de administración y servicio de las Universidades, del DIPC y de Tecnalia. Sus equipos expertos son los que asesoran a los líderes de proyecto, docentes y/o investigadores, estudiantes y demás colaboradores en la creación de dobles titulaciones, el diseño de propuestas para convocatorias, de convenios de colaboración varios,  entre otros.

Las tareas que lleva a cabo el equipo de Euskampus Fundazioa de cara al despliegue del campus Euskampus Bordeaux son, entre otras:

  • Dinamización de diversos colectivos Euskampus-Bordeaux (estudiantes, profesores, investigadores) en los ámbitos de ‘Educación, empleabilidad, emprendimiento’, ‘Investigación e innovación’ y ‘Compromiso regional’, mediante:

o   la organización y acompañamiento de reuniones, encuentros, workshops, jornadas, etc.,

o   el seguimiento y acompañamiento continuado de los colectivos mencionados en los tres ámbitos, diseño, y

o   el despliegue de programas operativos en cada ámbito, etc.

  •   Despliegue de la estrategia de comunicación y marketing:

o   Interna.

o   Externa.

o   Conexión con otras iniciativas inter-regionales de educación superior.

  • Conseguir una mayor vinculación entre los diferentes socios del Campus Euskampus-Bordeaux
  • Identificar y desplegar proyectos singulares con alto valor añadido para el territorio eurorregional (foco en el desarrollo del Campus Ocean Experiences y en el ecosistema de innovación que lo rodea. También se presta especial atención a los proyectos que financie la Eurorregión Nueva Aquitania Euskadi Navarra).

 

Punto de contacto y atención a peticiones

En paralelo las tareas antes mencionadas, el equipo de Euskampus Fundazioa atiende de forma permanente solicitudes varias relacionadas con el campus Euskampus Bordeaux en distintos ámbitos (figura “helpdesk”) que redirecciona en su caso a las direcciones y/o entidades competentes.

Estas solicitudes proceden de investigadores o estudiantes de Nueva Aquitania (polo universitario de Burdeos) y/o Euskadi (UPV/EHU, Tecnalia, BERCs, CICs…), en su mayoría, interesados por las oportunidades ofrecidas por el programa y relacionadas con el montaje de proyecto de investigación o de formación, la búsqueda de socios, de financiación, la información sobre convocatorias y demás información específica relacionada con la actividad académica y/o investigadora.      

Contacto: bordeaux@euskampus.eu o miembros del equipo operativo de Euskampus Fundazioa.