Planteamiento estratégico 2020

En la etapa inicial del proyecto CEI Euskampus (2011-2015), Euskampus Fundazioa ha permitido:

  • posibilitar el trabajo en clave de agregación, cooperación e inter-disciplinariedad, gestionando las diferencias y la diversidad, desde un espacio autónomo y neutral;
  • imprimir la agilidad necesaria para la toma de decisiones y para desarrollar las apuestas e iniciativas del proyecto CEI Euskampus, movilizando a la comunidad social de la agregación;
  • mantener la coherencia del proyecto CEI Euskampus con el planteamiento original a lo largo de su desarrollo a la vez que extenderlo más allá del periodo establecido en la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional;
  • ampliar el perímetro del CEI facilitando la incorporación de nuevos programas e iniciativas de excelencia e internacionalización.

En el año 2016, se aprobó un nuevo plan estratégico para Euskampus Fundazioa. Dicho plan contempla la siguiente Misión, Visión y Objetivos Estratégicos.

“Una entidad catalizadora de la colaboración interdisciplinar y multiagente que aspira a potenciar el co-liderazgo de sus socios estratégicos”

Misión

Euskampus Fundazioa es un instrumento que establece mecanismos que afianzan las relaciones, la conexión y la confianza mutua de sus socios y que permiten incrementar su proyección internacional conjunta y desplegar actuaciones compartidas de formación, investigación, transferencia y difusión del conocimiento.

 Visión

Una entidad catalizadora de la colaboración interdisciplinar y multiagente que aspira a potenciar el co-liderazgo de sus socios estratégicos en el desarrollo territorial y en su proyección internacional, induciendo respuestas locales con un alto valor socioeconómico a retos que son globales.

 Objetivos estratégicos

  • [Interconexión – Transformación cultural y modelo relacional]

Impulsar y gestionar actuaciones cooperativas complejas que conecten capacidades dentro de cada entidad de la Fundación, entre las entidades de la Fundación, con otras entidades del territorio y con entidades internacionales, orientadas a afrontar retos sociales y globales y a incrementar la excelencia internacional de los socios de la Fundación.

  • [Interface de los socios de la Fundación con agentes externos]

Configurarse como un referente y soporte para la interacción de los socios de la Fundación con entidades y colectivos públicos y privados, locales e internacionales, que puedan necesitar o beneficiarse de las capacidades formativas e investigadoras de dichos socios, diseñando e impulsando servicios y proyectos a medida para cubrir y responder a necesidades de formación, de investigación y de innovación de dichas entidades y colectivos.

  • [Iniciativas singulares de excelencia, internacionalización y conexión con el territorio]  

Acoger y desarrollar iniciativas singulares de excelencia internacional y de conexión con el territorio que difícilmente pueden tener cabida y ser gestionadas en el seno de los socios de la Fundación.