Ekhi Atutxa

Responsable de Investigación y Programas, me encargo del diseño y ejecución de estudios que contribuyen a dar respuesta a los objetivos estratégicos de Euskampus en el ámbito de la investigación, así como de la elaboración e implantación de programas que favorezcan la cooperación transversal entre agentes y transferencia de capacidades entre la universidad y el tejido social y económico del territorio.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (2007) y cursados un Máster en Globalización de Desarrollo en el Instituto Hegoa (UPV/EHU) (2013), un Master en Gestión de la Innovación y el Conocimiento en la UPV/EHU (2011) y un MBA en Desarrollo Directivo en la Universidad de Deusto (2007).

Especializado en el diagnóstico y la planificación estratégica; en el asesoramiento para la definición y evaluación de políticas públicas; en el análisis de los procesos de desarrollo; y en la gestión, control y evaluación de proyectos, comencé mi trayectoria profesional en Deloitte en el ámbito de la Consultoría Estratégica y de Operaciones para las Administraciones Públicas. Tras unos años y habiendo llegado a ser Consultor Senior, opté por reorientar mi carrera al ámbito académico-científico formando parte del Grupo de Investigación Civersity del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la UPV/EHU. En los últimos seis años, he estado inmerso principalmente en proyectos relacionados con la evaluación a través de la medición del impacto económico y social de políticas públicas y en investigaciones relacionadas con la sociología urbana y los movimientos sociales. Desde 2014, soy profesor universitario de Comercio Internacional y Diplomacia Económica y Empresarial.

Mi trayectoria académica y profesional es el fiel reflejo de mi modo de entender la realidad. En lo personal, me fascina mezclar y fusionar, no sólo saberes y conocimientos. Caminar y cuestionar las porosas fronteras de las categorías socialmente construidas y abrazar la diversidad. Convencido de que es necesario transitar hacia una mayor justicia social y ecológica, y parcialmente consciente de mis incongruencias, intento proponer alternativas que, en la medida de lo posible, contribuyan a transformar el paradigma socioeconómico actualmente imperante. La montaña es mi lugar de (des)conexión.