UPV/EHU Curso Verano - El impacto social de la actividad universitaria- 5 y 6 de julio 2018

2018/05/16 10:35:00 GMT+2

Unibasq colabora con la UPV-EHU en los cursos de verano de 2018, en este curso se expondrán los puntos de vista de los grupos de interés (Sociedad, estudiantes, sector empresarial) y se escucharán las iniciativas para fomentar las actividades que ya se hacen en las universidades vascas y europeas, junto a las iniciativas que se están desarrollando para evaluar y medir de forma más precisa su impacto social.

Todo esto es de particular interés para Unibasq tanto a nivel institucional (universidad, facultad, etc.), como a nivel individual (personal docente e investigador).

El curso tendrá lugar el 5 y 6 de julio de 2018 en el Palacio Miramar de Donostia.

¿Está la universidad al margen o a espaldas de la sociedad? Este es un tópico en el que centraremos este curso de verano. 

En él resaltaremos la necesidad de destacar las aportaciones de la universidad que revierten en valor económico, en desarrollo ético y social o, de forma general, en mayor bienestar del entorno social. En efecto, por una parte la actividad de transferencia de la investigación repercute directa o indirectamente en las empresas, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro, contribuyendo a la mejora económica y social. Pero además, la formación impartida y las actividades de divulgación de los resultados de la investigación incrementan el conocimiento y el desarrollo de la capacidad crítica de la población y su preparación y compromiso con el entorno.

Objetivos

  Identificar y evidenciar las áreas en las que la actividad universitaria provoca efectos beneficiosos para la sociedad: desarrollo económico e industrial, bienestar social y convivencia, cultura, medioambiente, etc.

En el curso se abordará el valor y transcendencia social de todas estas actividades, apuntando las fortalezas y los campos de mejora.

Más información e inscripción, aquí.