TranSPORT(S), deporte y ocio sin frontera(s) en las Eurorregiones

2020/10/26 16:43:37.701098 GMT+1

El proyecto TransSPORT(S) apoyado por Euskampus fundazioa, la UPV/EHU y la Universidad de Burdeos acaba de ser seleccionado en el marco de la convocatoria eurorregional “Ciudadanía eurorregional”.

Este proyecto se focaliza en el estudio de las prácticas de los deportes y el ocio en el contexto de la cooperación territorial europea y de la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra.

Llega esta excelente noticia tras conocer la aprobación para financiación por parte de la Red nacional francesa de las Casas de las Ciencias Humanas. Los socios Euskampus Burdeos se alegran de formar parte de esta aventura. Las prácticas deportivas y de ocio son, en efecto, un potente motor para la construcción de las ciudadanías e identidades europea y eurorregional, una seña cultural de la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra y un campo de estudio que hará avanzar el campus Euskampus Burdeos gracias al fructífero diálogo interdisciplinar, internacional e intercultural con otros territorios eurorregionales de las fronteras franco-alemana y franco-italo-suiza. Coordina este proyecto Yannick Hernández , profesor investigador LACES/ECOr-MSHA, Université de Bordeaux.

Web de TranSPORT(S): https://transports.msha.fr/es/presentacion/

Entrevista a Yannick Hernández en Cadena Ser Donostia.

 

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad