Socio-didáctica de lenguas minoritarias: proyecto transfronterizo EUSKOCC

2021/05/24 09:20:00 GMT+2

Revitalización de lenguas minoritarias. Jornada de presentación resultados proyecto EUSKOOC, online y gratuita. ¡Aprovecha!

 

A partir de los encuentros facilitados por la Fundación Euskampus surge un proyecto de investigación educativa transfronterizo entre las universidades de la UPV/EHU y las de Burdeos (Bordeaux y Bordeaux Montaigne). Este equipo lo formamos cuatro investigadoras y dos investigadores. Al proyecto lo hemos llamado EUSKOCC.

En este momento nuestro objetivo es el de conocer la situación educativa escolar de dos lenguas minoritarias presentes en nuestro entorno como son el euskara en Iparralde y el occitano. Para ello hemos recogido información cualitativa del profesorado sobre la enseñanza de estas lenguas utilizando herramientas participativas. Nuestro siguiente paso será el contraste con las voces del alumnado. Tal vez pueda ser el inicio de un trabajo colaborativo entre todos los colectivos implicados para revitalizar lenguas que tienen un gran valor socio-lingüístico.

El próximo 4 de Junio vamos a presentar nuestra investigación en Burdeos. También estarán presentes otras lenguas minoritarias como el aragonés en España y el corso en Francia. Las ponencias serán en el idioma cuyo título esté en negrita con el apoyo de una presentación de diapositivas en otro idioma.

Viernes 4 de junio de 2021, de 9:30 a 16:30 / INSPÉ de l'Académie de Bordeaux, Mérignac, anfiteatro Louise Michel, u online.

Descarga el programa aquí.

 

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad