Seminario Nacional Virtual Atlántico sobre Blue Skills

2020/06/06 11:00:00 GMT+2

El pasado 22 de mayo de 2020, se celebró el Seminario Nacional Virtual Atlántico sobre la temática de la “Formación y Capacitación en materia de Economía Azul" dónde se analizó la situación en España en relación con el desarrollo de competencias específicas para este sector de la economía o “Blue skills”. El seminario tuvo como eje la presentación de 4 proyectos ejemplares, entre los que participó Ocean i3.

El seminario fue organizado por el Mecanismo de Asistencia del Plan de Acción del Atlántico a través del Hub Nacional Español (Dra. Marta Pascual) y contó con la co-organización del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España como Coordinadores Nacionales del Plan de Acción del Atlántico.

Se plantearon cuestiones importantes para avanzar en el desarrollo de la Economía Azul como el estado actual de las “Blue Skills” en España, qué  esfuerzos se están realizando para conseguir estas capacidades; qué capacidades de formación y capacitación se necesitan lograr; y se planteaba el debate sobre si realmente se pueden desarrollar habilidades y capacidades para lograr una Economía Azul sostenible y eficiente en nuestro país.

Asimismo, el encuentro contó con la bienvenida de los coordinadores nacionales del Atlantic Action Plan (AAP) del  Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Lara Ventas Navalón y Jaime del Olmo; junto con el coordinador nacional del AAP del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,  José María Solano; y de la representante del Hub Nacional Español, Marta Pascual, quien además moderó el encuentro.

Igor Campillo, director de Euskampus y Julieta Barrenechea,  miembro de Euskampus y responsable del proyecto Ocean i3,  presentaron el proyecto ante 100 asistentes del seminario. Ocean i3 es un proyecto del eje de educación, empleabilidad y emprendizaje en el marco del Campus Transfronterizo Euskampus-Burdeos y desde Enero 2020 cuenta con  financiación del Programa Europeo Interreg POCTEFA.

Otros ponentes participantes fueron Rosa Fernández Otero, jefa de Área de Promoción y Transferencia de Tecnología del Centro Tecnológico del Mar de la Fundación CETMAR y coordinadora del Proyecto ErasmusMates; Nadia Moalla Gil, responsable de Proyectos e Innovación de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA); y Juan Vidal Pérez, presentó el proyecto Emporia 4KT, desde el campus CEIMAR

Pinchando Aquí se encuentran todas las presentaciones de los ponentes del Seminario. 

Para conocer más sobre el seminario, aquí para ver el vídeo.

 

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad