Puesto postdoctoral en Neurociencia de circuitos neuronales relacionados con ComorPD LTC

2022/03/29 12:50:00 GMT+2


El equipo "Dopamine & Neuronal Assemblies" dirigido por Jérôme Baufreton y François Georges busca un investigador postdoctoral (f/m/d) en Neurociencia del circuito neuronal para trabajar en un proyecto preclínico sobre la enfermedad de Parkinson.


El Instituto de Enfermedades Neurodegenerativas del Departamento de Neurocampus de Burdeos es un centro de investigación en neurociencia de orientación internacional líder en el mundo y comprometido con la exploración de los mecanismos sinápticos y de circuito de la función cerebral en condiciones fisiológicas y patológicas.

El proyecto forma parte de un proyecto del Laboratorio Transfronterizo de Cooperación  (LTC), denominado LTC ComorPD, cuyo objetivo es abordar las comorbilidades no motoras en la enfermedad de Parkinson (EP), concretamente, tratará de descifrar las bases neuronales de las complicaciones motoras y no motoras causadas por la enfermedad, es decir, los problemas de movimiento y las alteraciones neuropsiquiátricas, entre otras. Los responsables del LTC son Cristina Miguélez, de la UPV/EHU, y Jérôme Baufreton, de la Universidad de Burdeos.

El puesto está disponible a partir de mayo de 2022 e inicialmente por 2 años.

Los candidatos deben enviar su solicitud a Jérôme Baufreton:  jerome.baufreton@u-bordeaux.fr.

Más información sobre la oferta del puesto postdoctoral aquí.

Más información sobre el grupo de investigación aquí.

 

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad