Por segundo año consecutivo un equipo internacional de estudiantes de la Plataforma Zuzenbide Ocean (UPV/EHU-Universite de Bordeaux) presenta un Dictamen conjunto sobre la zona litoral vasca.

2018/06/05 13:00:00 GMT+2

En el marco del proyecto Campus Ocean Experiences (Campus Bordeaux-Euskampus) el Proyecto Plataforma Zuzenbide Ocean consiste en formar un equipo internacional de 6 estudiantes de 4º de grado de la Facultad de Derecho UPV/EHU y 6 estudiantes de la Clínica Jurídica de la Université de Bordeaux que trabajan de forma colaborativa para identificar y tratar problemáticas jurídicas vinculadas con el desarrollo de la estrategia territorial de especialización inteligente Ocean Experiences. Los 6 alumnos de UPV/EHU han realizado también sus prácticas obligatorias y sus Trabajos Fin de Grado aplicados a este proyecto con pertinencia transfronteriza y en clave internacional.

Zuzenbide Ocean asume la clave “civic university” y se apoya en el aprendizaje basado en investigación y en la experiencia para producir conocimiento conjuntamente entre agentes territoriales públicos y privados y la comunidad universitaria.

El equipo internacional de 12 estudiantes de esta segunda edición, curso 17/18, ha trabajado sobre la temática “Prevención de accidentes debidos a la práctica de Deportes de Deslizamiento en la Costa Vasca” y presentará su dictamen final frente al público, instituciones, agentes territoriales y comunidad universitaria el día 15 de junio en la Facultad de Derecho Campus de Gipuzkoa UPV/EHU. 

Con ocasión de esta presentación, en primer lugar,  la Decana de la Facultad de Derecho dará la bienvenida, se ha invitado a la Directora del Campus Ocean, Sophie Herrera para que nos explique las principales claves del Campus Transfronterizo del Fuerte de Sokoa. Así mismo, la Vicerrectora de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural de la UPV/EHU dará a conocer el proyecto de innovación OCEAN I3.

Contaremos también para la ocasión con los resultados de un estudio observacional en materia de uso de las lenguas en el entorno transfronterizo llevado a cabo gracias a la Iniciativa Zuzenbideocean.

Como parte del objetivo de transferencia y valorización de conocimientos realizarán una jornada de “Street law” en las playas transfronterizas de Hendaya (16 de junio) y Zarautz (17 de junio) para sensibilizar a los usuarios.

INSCRIPCIÓN

Programa del día 15 de Junio

10:30-10 :45 Bienvenida, Juana Goizueta, Decana Facultad de Derecho

10:45-11:00 Presentación Campus Ocean, Sophie Herrera, Directora del Proyecto Campus Ocean Experiences, COE

11:00-11:45 Presentación de los resultados Zuzenbideocean, Equipo de Estudiantes Zuzenbideocean.

11:45-12:00 ¿Cómo entendernos en el COE?, estudio de Itxaso Etxebarria, Especialista en plurilingüismo, Euskampus Fundazioa.

12 :00-12 :15 Cierre, Idoia Fernandez, Vicerrectora de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural.