ONCONAEN, apoyado por Euskampus, único proyecto del sector clave salud-biosalud seleccionado por la Eurorregión.

Enmarcado en la estrategia Bordeaux-Euskampus, ONCONAEN, ha sido el único proyecto del sector clave salud-biosalud seleccionado en el marco de la segunda sesión de la Convocatoria de proyectos Nueva-Aquitania Euskadi Navarra 2017. El proyecto, liderado por el BASQUE HEALTH CLUSTER se beneficiará de una ayuda de 70 000 euros para concebir un ambicioso plan de acciones en torno al cáncer como enfermedad crónica, principal causa de muerte entre las personas mayores.

El proyecto ONCONAEN, en torno a la oncología geriátrica, liderado por el BASQUE HEALTH CLUSTER junto con Euskampus Fundazioa, BIODONOSTIA, Fundación Onkologikoa, Bayonne Pays Basque, Complejo Hospitalario de NavarraSIRIC BRIO y SODENA  ha sido el único proyecto del sector clave salud-biosalud seleccionado por la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.

La Eurorregión ha procedido a la selección de cinco proyectos (listado aquí) presentados en el marco de la segunda sesión de la Convocatoria de proyectos Nueva-Aquitania Euskadi Navarra 2017. Con un presupuesto total de 300 000 €, su objetivo es crear “Colaboraciones estratégicas eurorregionales” en los sectores clave de la economía eurorregional:

  • energías renovables
  • salud-biosalud
  • aeroespacial y fabricación avanzada
  • bosque, madera y construcción sostenible
  • recursos marinos y del litoral

El proyecto ONCONAEN reúne a actores públicos y privados de las tres regiones en torno a las enfermedades crónicas y envejecimiento. La primera reunirá a compañías locales, investigadores y representantes de hospitales en misiones para identificar las capacidades de cada uno. La segunda parte del proyecto se centrará en el cáncer como enfermedad crónica, principal causa de muerte entre las personas mayores. El objetivo será elaborar un plan de acción para el sector y las autoridades públicas.

ONCONAEN se sitúa en la continuidad de la colaboración histórica en torno a envejecimiento saludable, fragilidad y enfermedades crónicas, auténticos retos de nuestro territorio, iniciada hace varios años con los distintos socios de los proyectos de Encuentros anuales eurorregionales de salud y biosalud, Chronicity valley etc….