Ocean i3 - edición 2019-2020

2019/10/21 10:40:00 GMT+2

El miércoles 16 de octubre se lanzó la edición Ocean i3 2019-2020 en los locales de la Communauté d’Agglomération du Pays Basque Pôle Sud, Urrugne.  

El profesorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Univertsitatea y de la Université de Bordeaux que forma parte del equipo internacional de innovación educativa Ocean i3 se reunió para planificar cuáles serán los proyectos, las actividades y seminarios que se desarrollarán durante este curso académico.

Con mucha ilusión, la comunidad de proyecto se amplía este año incorporando gradualmente la participación de titulaciones del campus de Bizkaia en el caso de UPV/EHU y nuevas titulaciones también del campus de Gipuzkoa. De este modo, se integran también nuevos enfoques disciplinarios para continuar trabajando sobre el reto común de la contaminación por plásticos en el océano.

Luego de haber introducido el proyecto a las personas que se incorporan este curso, el profesorado compartió resultados de los proyectos del curso pasado y se abrió el debate sobre perspectivas temáticas que podrán proponerse al alumnado que participará este curso en Ocean i3.

Durante esta reunión de trabajo se compartieron los resultados del taller de evaluación realizado en junio 2019 con la aportación de personas expertas del ámbito internacional.  En función de estos resultados, Ocean i3 19-20 pondrá especial atención en:

  • reforzar aún más la vinculación con agentes y problemáticas del sector de la economía azul/verde del litoral transfronterizo,
  • trabajar de forma más explícita los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas como dimensión transversal de los proyectos,
  • reforzar en los proyectos las visiones interdisciplinares, sistémicas de los problemas
  • enfocar los proyectos hacia la aportación de soluciones y la creación de valor social.

La dimensión de interculturalidad y multilingüismo continuará siendo una marca de identidad del proyecto que se trabaja de forma consciente y sistemática.