Ocean i3 - Difusión en la televisión francesa - "Todos contra el plástico"

2021/04/23 12:25:00 GMT+2

La  cadena de televisión francesa TV7 difunde en su programación de Cap Sur l'Euroregion (Rumbo hacia  la Euorrregión) el proyecto transfronterizo entre la UPV/EHU y la Universidad de Burdeos, Ocean i3, con el título "Todos contra el plástico".

Estudiantes de enfermería de IFSI Institut de Formation en Soins Infirmiers de CHCB de Bayona y estudiantes de la Facultad de Psicología de la UPV/EHU, junto con las coordinadoras del proyecto Itziar Recalde y Julieta Barrenechea reflexionan  en torno al proyecto Ocean i3 . Un  programa transdiisciplinar sobre la problemática del plástico en los océanos. Cómo un proyecto medioambiental puede derribar las fronteras entre disciplinas con el objetivo de eliminar el plástico y microplástico en nuestros océanos.

el plástico cuando se tira al mar, no conoce de fronteras, y cada país tiene un marco legal diferente y actúa bajo unos parámetros distintos"

En palabras de Julieta Barrenechea, Coordinadora del proyecto Ocean i3, "se trata de un problema complejo que no puede ser comprendido desde una sola disciplina. hay que habituarse a trabajar en equipos multidisciplinares que afrontan problemas complejos".

Según Itziar Recalde, profesora de la Facultad de Educación en la UPV/EHU y Coordinadora del proyecto Ocean i3, "el plástico cuando se tira al mar, no conoce de fronteras, y cada país tiene un marco legal diferente y actúa bajo unos parámetros distintos (...) en nuestro proyecto queremos unirnos para solventar este problema que nos afecta a todos como seres humanos".

Para Marine Chaussat, estudiante de Enfermería en IFSI Bayonne,  "el proyecto resulta muy enriquecedor personalmente por poder hablar en euskera y español además de francés. Aprendemos a cooperar aunque no hablemos la misma lengua".

 

 

Por último, en palabras de Janire San Sebastián Ugartemendia, estudiante de la Facultad de Psiología de la UPV/EHU:  "estamos ante un proyecto que viene para quedarse porque está en contacto con la realidad (...) creo además que con mi trabajo podrá suponer una pequeña aportación al mundo en el que vivimos".

Ocean i3, contribuyamos a la toma de conciencia por parte de la sociedad sobre este reto que es global.

Más sobre el proyecto Ocean i3.

Visita web oficial de Ocean i3.

 

 

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad