Mentoring Misiones, un itinerario de co-creación con los equipos de proyectos Misiones Euskampus

2022/06/10 16:15:00 GMT+2

Arranca el itinerario de Mentoring Misiones, cuyo objetivo prioritario es compartir un espacio de co-creación para que los equipos de investigación desarrollen una base sólida de habilidades y conocimientos que facilitarán y amplificarán la transferencia y el impacto de los resultados de su investigación a la sociedad,  en los ámbitos de misión identificados colectivamente.

 

El pasado día 8 de junio tuvo lugar la primera  sesión de Mentoring Misiones en la sede de Tecnalia sita en el Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián de MIRAMON. A la jornada asistieron 23 investigadores de la UPV/EHU, Universidad de Bordeaux y Tecnalia, tod@s ell@s  integrantes de los proyectos presentados a la última convocatoria de Misiones 1.0 lanzada en 2021 además de representantes del equipo Euskampus que lideran esta iniciativa. 

Mentoring

Participantes de la sesión Mentoring Misiones

 

Entre los objetivos de este itinerario de mentoring cabe mencionar:

  • Dotar de  direccionalidad : Generar cartera de misiones Euskampus y dirigir la I+i cooperativa en esa dirección maximizando su impacto social
  • Fomentar el talento investigador:  Dotar de espacios de oportunidad para el impulso de talento investigador entre los estudiantes.
  • Generar cultura de impacto: Sensibilizar y dotar de conocimientos y herramientas que permitan introducir una metodología de impacto social.
  • Desarrollar respuestas colectivas: Co-crear un escenario de coordinación paulatina de esfuerzos y respuestas colectivas concertadas para las misiones definidas.

Mentoring2Cartel

Ilustración del itinerario Mentoring Misiones

 

Ha sido la primera sesión de un itinerario total de 5 encuentros a desarrollar en los próximos meses. En esta primera  sesión se trataba de conocer los proyectos de Misiones 1.0. generar una visión compartida de los temas y retos que nos preocupan colectivamente así como diseñar el mapa de componentes clave para las Misiones Euskampus 1.0.  En este taller, se presentó  también la plataforma interactiva y colaborativa  Euskampus Digital donde la comunidad podrá suscribirse para estar al día de nuevas publicaciones y novedades relacionadas con sus proyectos así como conectar para crear redes de colaboración. Esta herramienta aspira a ser un instrumento de conexión y un entorno de trabajo colaborativo para la comunidad investigadora de los proyectos de Euskampus Fundazioa.

Más infomación sobre Misiones.

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad