Fotónica - Key Enabling Technology

2020/01/27 14:00:00 GMT+1

El pasado 14 de enero tuvo lugar en Donostia-Sam Sebastián la segunda reunión de la Comunidad de Fotonika entre miembros del equipo Euskampus, investigadores del DIPC, UPV-EHU, Tecnalia, CFM y CIC Biomagune.

Albergada inicialmente en el Polo de Conocimiento de Materiales, esta comunidad de investigadores decidió marcar su propia hoja de ruta para poner en marcha iniciativas alineadas con las capacidades y necesidades específicas del ámbito de la Fotónica, considerada una Key Enabling Technology (KET).

El objetivo de la Comunidad de Fotonika es dar visibilidad y explorar vías de colaboración conjunta de los distintos agentes del sistema vasco de I+D+i entre sí y establecer vínculos con las capacidades formativas e investigadoras de la Universidad de Burdeos, así como con su entorno empresarial, pionero en la aplicación de estas tecnologías.

Para todo ello, Euskampus ha elaborado un mapa de capacidades de investigación, identificando un total de 17 grupos que refleja las colaboraciones que se han venido estableciendo entre ellos.

Los próximos pasos, a partir de este primer estudio de base, se darán en torno a un triple objetivo: Formativo (con la organización de un WorkShop en Fotónica, como punto de partida para el desarrollo de nuevas vías de formación universitaria especializada), Investigador (con la puesta en marcha un proyecto de I+D estructurante) y de Transferencia (sondeando el potencial interés de aplicación en el sector industrial de nuestro entorno).

Leer más.

 

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad