EUSKAMPUS-BORDEAUX EGUNA - 30 Noviembre 2018, Donostia-San Sebastián - Save the date!

2018/11/26 12:50:00 GMT+1

 

El 30 de noviembre de 2018 se celebró en el Edificio Ignacio Mª Barriola del Campus de la UPV/EHU en Donostia-San Sebastián, el Euskampus-Bordeaux Eguna.

 Inscríbete aquí

Se ofreció servicio de traducción simultánea (euskera/francés/castellano)

En el Euskampus-Bordeaux Eguna convergen las dos grandes iniciativas nucleares que se han impulsado en el contexto de Euskampus a lo largo de los últimos años: la Comunidad de Polos de Conocimiento y el Campus Euskampus-Bordeaux.

 

El Euskampus-Bordeaux Eguna se plantea desde la doble perspectiva de:

  • Las ediciones 2014, 2015 y 2017 del Simposio Euskampus – Bordeaux, celebradas en Bordeaux, Donostia-San Sebastián y Bordeaux, respectivamente. Los Simposios Euskampus-Bordeaux han contribuido a iniciar, estructurar y consolidar la colaboración entre la UPV/EHU y la Universidad de Burdeos junto con sus comunidades de socios en los marcos de los proyectos de excelencia Euskampus e IdEx Bordeaux. Durante dos jornadas intensas en cada Simposio se celebraron talleres coordinados por personal investigador científico, sesiones para el personal de administración y servicios, sesiones y actividades para la comunidad doctoral en cotutela, encuentros bilaterales, concursos y sesiones plenarias. Todo ello salpicado de momentos y espacios de encuentro social para celebrar y vivir la riqueza multi-lingüística y multi-cultural, y establecer relaciones de amistad y camaradería.
  • El Euskampus Eguna, celebrado en noviembre de 2017 en Bilbao. El Euskampus Eguna se planteó como una jornada de trabajo entre investigadores de la UPV/EHU, Tecnalia y el DIPC con el objeto de culminar el relanzamiento de la Comunidad de Polos de Conocimiento Euskampus llevado a cabo a lo largo de 2017.

 

A lo largo de este año 2018 se está continuando con la dinámica de Polos de Conocimiento, se ha trabajado en establecer un nuevo Plan de Actuaciones del Campus Euskampus-Bordeaux, y se están celebrando diversos workshops y reuniones entre grupos de la UPV/EHU, Tecnalia, DIPC y la Universidad de Bordeaux. Por ello, el Euskampus-Bordeaux Eguna 2018 se configura como un momento privilegiado para que estas dos iniciativas, y las comunidades detrás de las mismas, se miren, se reconozcan y se atraigan, de manera que dé comienzo una nueva etapa en el desarrollo de las alianzas institucionales entre las entidades que forman parte de Euskampus.

 

El Euskampus-Bordeaux Eguna se plantea como una jornada abierta a todas las personas de la UPV/EHU, Tecnalia, DIPC y la Universidad de Bordeaux, aunque por limitaciones de aforo se procederá a un registro por orden de inscripción en la web de Euskampus, el cual se anunciará con suficiente antelación. Se facilitará transporte colectivo para dirigirse a Donostia-San Sebastián desde Leioa, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Bordeaux.

El Euskampus-Bordeaux Eguna está coordinado por Euskampus Fundazioa. 

 El Euskampus-Bordeaux Eguna contó con el siguiente programa:

Descarga programa aquí

10:15 - 11:00 Acreditación y café de bienvenida

11:00 - 11:30 Apertura institucional

Nekane Balluerka, Rectora de la UPV/EHU

Manuel Tuñon de Lara,  Rector de la Université de Bordeaux

Iñaki San Sebastián, CEO de TECNALIA

Pedro Miguel Etxenike, Presidente de DIPC

11:30 - 13:30 Sesión Plenaria

Presentación general de los Polos

Presentación general de la dinámica de Euskampus-Bordeaux

Presentación por polos de conocimiento

Presentación por workshops y reuniones Euskampus-Bordeaux

14:00 - 15:15 Hall 1ª planta - Lunch con posters

15:15 - 15:45  Auditorio - Mi tesis en 180 segundos. Presentaciones de Tésis Doctorales en cotutela según el formato MT180

15:45 - 16:15  Firma pública de convenios 

16:15 - 16:45  Conclusiones y Cierre institucional 

16:45  Hall 1ª planta - Café y refrescos de despedida

17:30 - Fin de la Jornada

 

Esperamos que este segundo Euskampus-Bordeaux Eguna tenga un alto impacto en el despliegue de las alianzas entre la UPV/EHU, la Universidad de Bordeaux, Tecnalia, el DIPC y otras entidades colaboradoras de las anteriores en el País Vasco y el entorno de la ciudad de Bordeaux.