ENLIGHT - La UPV/EHU y la Universidad de Burdeos en consorcio con otras 7 universidades europeas

2019/11/06 14:15:00 GMT+1

El pasado 29 de octubre tuvo lugar en la ciudad estonia de Tartu la creación formal de ENLIGHT, consorcio que se ha planteado como fin más inmediato presentar su proyecto a la próxima convocatoria Erasmus+ de Universidades Europeas, abierta hasta finales de febrero de 2020. Junto a la UPV/EHU, el consorcio europeo ENLIGHT está formado por las siguientes universidades: Burdeos, Nacional de Irlanda Galway, Comenius de Bratislava, Tartu, Gante, Göttingen, Groningen y Uppsala.

Estas alianzas de universidades europeas son fruto del acuerdo establecido en 2017 por los estados europeos que tiene como objetivo reforzar en toda la Unión Europea las asociaciones estratégicas entre instituciones de enseñanza superior y promover al mismo tiempo la constitución de universidades europeas. Las universidades europeas se conciben como redes de universidades de toda la UE que permitirán fomentar la calidad y la competitividad de la enseñanza superior en el continente.

El consorcio ENLIGHT trabajará en estrecha colaboración con los ecosistemas socio-económicos locales para afrontar retos múltiples y se nutrirá de la diversidad geográfica, cultural y lingüística de sus miembros (con 11 lenguas oficiales). 

Más información en UPV/EHU y Université de Bordeaux, Universidad de Uppsala, Comenius University in BratislavaUniversidad de Göttingen, Universidad de Gante.