ENLIGHT - Presentación de la iniciativa Universidades Europeas

2020/02/28 11:05:00 GMT+1

Nekane Balluerka, rectora de la UPV/EHU presenta a la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte,  los principales ejes del proyecto de Universidad Europea que desarrolla la universidad pública, dentro del consorcio Enlight

La UPV/EHU  ha presentado  su proyecto a la iniciativa Universidades Europeas dentro del consorcio europeo Enlight, formado por nueve universidades europeas. Este consorcio se define como red de universidades que promueve la calidad de vida equitativa, la sostenibilidad y el compromiso global a través de la transformación de la educación superior. Entre los objetivos de Enlight se encuentran, por tanto, impulsar el empoderamiento del alumnado para conseguir una ciudadanía socialmente comprometida, trabajar estrechamente con las instituciones locales de los territorios y promover modelos sostenibles dentro de un contexto global.

El consorcio Enlight trabajará en estrecha colaboración con los ecosistemas socio-económicos locales para afrontar retos múltiples y se nutrirá de la diversidad geográfica, cultural y lingüística de sus miembros, con cuanta con hasta 11 lenguas oficiales. Junto con la universidad pública vasca, forman parte del consorcio Enlight las siguientes universidades europeas: Universidad de Burdeos (Francia), Nacional de Irlanda Galway, Comenius de Bratislava (Eslovaquia), Tartu (Estonia), Gante (Bélgica), Göttingen (Baja Sajonia, Alemania), Groningen (Países Bajos) y Uppsala (Suecia).

Durante la reunión, consejera y rectora coincidieron al señalar que el proyecto que la UPV/EHU presenta para la iniciativa Universidades Europeas es un proyecto desafiante y estratégico, especialmente en lo relativo a la formación y capacitación del alumnado. Ambas conciben esta iniciativa como oportunidad, por las nuevas posibilidades que abre a la UPV/EHU para la colaboración académica, o para la proyección de la investigación, la docencia y la transferencia.

Más información

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad