Encuentro multisectorial en Bilbao - Asistencia de la Univesidad de Burdeos y Euskampus Fundazioa

2019/04/03 09:40:00 GMT+2

Representantes del Ayuntamiento de Bilbao y Burdeos realizaron los pasados 2 y 3 de abril en Bilbao un encuentro multisectorial y de carácter técnico enmarcado en el Acuerdo de Cooperación entre ambas ciudades, renovado en abril del pasado año.

Este encuentro de trabajo se enmarca dentro del acuerdo de colaboración tiene como objetivo prioritario fortalecer la colaboración entre Bilbao y Burdeos, fruto de su proximidad geográfica y cultural, y desarrollar proyectos comunes. El acuerdo, rubricado hasta el año 2021, pivota en torno a cuatro ámbitos de colaboración: desarrollo económico; regeneración urbanística y ciudad sostenible; formación, educación, enseñanza superior e investigación (talento/empleo); visión prospectiva y estratégica.

Entre los diversos encuentros bilaterales cabe mencionar el Vicerrector de Partenariados y Territorios de la Universidad de Burdeos Olivier Pujolar y el Director de Euskampus Fundazioa, Igor Campillo.

La celebración del mencionado encuentro responde a la continuación del acercamiento iniciado por medio de una visita institucional bilbaína a la capital aquitana en julio de 2018.