Segunda sesión de Mentoring Misiones, el itinerario de acompañamiento a proyectos de I+i cooperativa

2022/07/06 18:15:00 GMT+2

Realizada la segunda sesión del itinerario de Mentoring Misiones, un paso más en la definición de ámbitos de misión que permitirán coordinar acciones y conseguir un mayor impacto de los proyectos Misiones Euskampus.

El pasado día 28 de junio tuvo lugar la segunda  sesión de Mentoring Misiones en formato online. A la jornada asistieron 25 investigadores e investigadoras de la UPV/EHU, Universidad de Bordeaux y Tecnalia, tod@s ell@s  integrantes de los proyectos presentados a la última convocatoria de Misiones 1.0 lanzada en 2021 además de representantes del equipo Euskampus que lideran esta iniciativa. 

 

MISIONES 2 SESIÓN

Ilustración del itinerario Mentoring Misiones

 

El itinerario Mentoring se organiza en 5 sesiones y en cada una de ellas los equipos de investigación que participan en el Programa Misiones trabajan en un proceso co-creativo. En esta ocasión, se trataba de diseñar un escenario de colaboración en el que sus proyectos Misiones 1.0 se orienten a una misión compartida y consigan así un mayor alcance e impacto de sus acciones. 

En esta segunda sesión titulada “Definiendo las misiones Euskampus” se partió del “Primer mapa de Temáticas”, previamente elaborado en la sesión 1, a partir del cual se identificaron tres Grandes Retos : Sociedades Resilientes, Sostenibilidad y Valorización de los Océanos y Sociedad Circular.  

Se conformaron 3 grupos de trabajo por cada uno de los retos y se propuso mediante una dinámica creada ad hoc,  adoptar la visión de un comisario/comisaria europea a fin de identificar preocupaciones de mayor escala asociadas a estos retos y las temáticas recogidas en el mapa. 

Los 3 grupos contaban con representantes de los 9 proyectos aprobados en el programa Misiones 1.0 para conseguir así aportaciones interdisciplinares y desde la perspectiva de cada uno de los proyectos. El trabajo de los grupos se apoyó en un soporte online colaborativo en el que los participantes fueron elaborando contenidos. A lo largo de la mañana, los grupos compartieron en plenaria los resultados de su trabajo: un conjunto de problemas y objetivos generales asociados a cada uno de los tres grandes retos propuestos. 

Con el resultado de este taller se podrá definir una primera propuesta de Misiones y Objetivos Euskampus que serán la base para comenzar a coordinar las contribuciones de los proyectos Misiones 1.0 en un escenario colaborativo de mayor alcance. 

En el inicio del curso 2022-23 tendrá lugar la sesión 3 del itinerario Mentoring.  Apoyándose en los resultados mencionados, la sesión consistirá en un ejercicio para definir impactos deseados y alcanzables en el marco de cada una de las misiones definidas. Recordamos  que entre sesión y sesión  la comunidad participante podrá continuar aportando e interactuando en la plataforma Euskampus Digital. 

El proceso de Mentoring está en marcha, los equipos de proyectos Misiones 1.0 ya están activos y creando un escenario en el que coordinar sus acciones y capacidades para conseguir un impacto amplificado.  

Más información sobre Misiones.

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad