Elena Vecino, Catedrática de Biología Celular e Histología de la UPV/EHU - Investigación sobre el glaucoma en el sistema nervioso de la ballena adulta encontrada varada en Sopela

2019/03/18 12:45:00 GMT+1

La catedrática de Biología Celular e Histología de la UPV/EHU, Elena Vecino lidera el equipo que investiga el sistema nervioso de la ballena adulta que quedó varada en la playa de Sopela (Bizkaia).

En palabras de la doctora:  “Es una oportunidad única. Hasta ahora, se han llevado a cabo estudios anatómicos generales, pero no se han podido observar al detalle la retina y sus células neuronales, el nervio óptico o el párpado de la ballena”.

Aquí el video emitido por el programa TEKNOPOLIS, 

Recordamos asimismo el emotivo Laudatio ofrecido por Elena Vecino con motivo de la investidura, en la UPV/EHU,  el pasado 22 de febrero, Doctor Honoris Causa al doctor Sansar C. Sharma, una de las máximas autoridades mundiales en la investigación sobre oftalmología y el glaucoma. El profesor Sharma tiene una estrecha relación con la Universidad del País Vasco y el grupo de Oftalmo-Biología Experimental (GOBE) que lidera Elena Vecino, catedrática de Biología Celular e Histología.

Aquí podrás leer el Laudatio.

Aquí, el discurso del profesor Sansar C. Sharma.

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad