El proyecto ENABLE : simular mejor el comportamiento de los materiales

El proyecto ENABLE sobre materiales financiado por la acción Marie Sklodowska-Curie "Innovative training network (ITN)" se inscribe en la dinámica de los proyecto internacionales del campus Bordeaux-Euskampus.

Se lanzará los próximos 8 y 9 de marzo el proyecto ENABLE "European network for alloys behaviour law enhancement", proyecto científico ambicioso financiado por la acción  Marie Sklodowska-Curie "Innovative training network (ITN)" coordinado por la Universidad de Burdeos y que incluye a otros socios del campus Bordeaux-Euskampus  y de Euskadi: UPV/EHU, Tecnalia y el BCAM.

ENABLE propone una refundación completa del método de simulación del comportamiento de materiales desarrollando una simulación innovadora muli-escala, multi-física y multi-niveles (une refonte complète de la méthode de simulation du comportement des matériaux en développant une simulation innovante multi-échelle, multi-física y multi-niveles (technology readiness level (TRL) 1 a 8 del concepto a la comercialización).

Este programa de financiación estimula la excelencia científica y la innovación y mejora las perspectivas de carrera de los investigadores al desarrollar sus competencias en emprendimiento, creatividad e innovación. Los proyectos financiados se pueden materializar en redes europeas de formación, doctorados industriales y doctorados europeos comunes. 

Los coordinadores de ENANLE están también implicados en la coordinación del laboratorio de cooperación transfronteriza en fabricación avanzada AENIGME.

Más información aquí.

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad