El Lehendakari visita la nueva aula Empresa+Universidad en AIC

2018/11/26 16:45:00 GMT+1

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Educación Cristina Uriarte y el Diputado General de Bizkaia y Presidente del Patronato de AIC- Automotive Intelligence Center, Unai Rementeria, ha visitado esta mañana en Amorebieta-Etxano la primera aula Empresa+Universidad que se pone en marcha. Ubicada en la planta de Automotive Intelligence Center (AIC), con esta nueva aula, ubicada en el centro de automoción AIC, se cumple uno de los objetivos recogidos en la Estrategia Vasca Universidad+Empresa 2022 del Gobierno Vasco: aproximar la realidad universitaria y empresarial, en beneficio de una mejor formación y una mayor empleabilidad.

  • Resultado de la Estrategia Vasca Universidad+Empresa 2022 del Gobierno Vasco, en el aula Empresa+Universidad participarán cerca de 320 estudiantes de las universidades afincadas en Euskadi.
  • Uno de sus objetivos es reforzar la formación de estudiantes universitarios a través de la resolución de retos empresariales reales.
  • El Lehendakari participa en la reunión del Clúster 4Gune que reúne a las Escuelas y Facultades de Ingeniería, Ciencia, Tecnología y Farmacia, además de Confebask y el Grupo de Pilotaje Basque Industry 4.0.

Tras la visita al aula, el Lehendakari ha mantenido un encuentro con los integrantes del Clúster 4Gune, surgido como resultado de la Estrategia Vasca Universidad+Empresa 2022, que trabaja en el impulso de iniciativas como la del aula Empresa+Universidad. En el Clúster, y bajo la presidencia del Departamento de Educación, participan las Escuelas y Facultades de Ingeniería, Ciencia, Tecnología y Farmacia, Confebask, Euskampus, el Instituto de Máquina Herramienta, Innobasque, así como el Grupo de Pilotaje Basque Industry 4.0, integrado en el Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación. Decanos, decanas, directores, directoras y resto de integrantes del Clúster se han reunido con el Lehendakari por espacio de 30 minutos, y han podido trasladarle los principales resultados del trabajo realizado hasta el momento.

Más información.