Colaboración transfronteriza en el Campus Euskampus Bordeaux

2021/05/11 16:05:00 GMT+2

El programa "Cap sur l'Eurorégion" emitido en la televisión francesa del sudoeste de Francia SO-TV7-TVPI, emite un reportaje sobre la alianza universitaria del Campus Euskampus Bordeaux.

 

Este reportaje pone de relieve la alianza universitaria Euskampus Burdeos y las oportunidades que ofrecen las trayectorias transfronterizas a los estudiantes, docentes  e investigadores a través de los interesantes  testimonios de Irati Zapirain y Auguste Têtenoire, doctorandos en cotutela de tesis o en tesis internacionales adscritos a las escuelas de doctorado de la UB y de la UPV/EHU a través del Laboratorio de Cooperación Transfronteriza Euskampus Bordeaux  QuantumChemPhys (LTC) y de la Escuela  de Ingeniería del Campus de Gipukzoa de la UPV/EHU y  Escuela de Ingeniería Estia Recherche.



Video-Reportaje realizado por Charles Dupoizat  en el programa "Cap sur l'Eurorégion" emitido en SO-TV7-TVPI.

 

Irati y Auguste, titulados de másteres internacionales, respectivamente del doble Máster en Smart grids Estia-UPV/EHU y del PCCP Master (Master Internacional en Física y Química) de la Universidad de Burdeos y  UPV/EHU, comentan los beneficios sobre formar parte de esta alianza transfronteriza.

"El máster me ha ofrecido la oportunidad de ir a ESTIA, de poder estudiar allí y conocer y compartir tiempo con estudiantes franceses. Es por este motivo que he decidido empezar una tésis en cotutela con la Universidad de Burdeos".

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Ricardo Díez, director del DIPC y co-director del LTC QuantumChemPhys  junto con Pascal Larragaray, describen  los beneficios de la internacionalización y compartir métodos diferentes de investigación  así como de la aportación que supone para la ciudadanía eurorregional. Se trata, segun Ricardo Díez, de "una enorme ventaja para los estudiantes".

 "Es una verdadera experiencia internacional, los estudiantes conocen dos sistemas de investigación diferentes. Son personas que ya tienen el sentimiento transfronterizo entre Aquitania y Euskadi."

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Tapia, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU así como  Director del proyecto Universidad Europea ENLIGHT destaca cómo el proyecto de campus Euro-regional de excelencia internacional nace precisamente de una alianza estratégica entre las dos universidades dentro del marco de sus respectivos proyectos de Campus de Excelencia Internacional, así como las ventajas que ha producido y sigue produciendo para la colaboración transfronteriza.

"Es una oportunidad para nosotros a la vez que una necesidad, ya que la colaboración transfronteriza nos hace más fuertes".

 

 

 

 

 


Descubre más sobre el Campus Euskampus Bordeaux

 

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad