Día Internacional de los Océanos 8 Junio

2020/06/07 10:55:00 GMT+2

El  Día de los Océanos fue declarado por primera vez el 8 de junio de 1992 en Río de Janeiro en el Foro Mundial, un evento paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) que brindó la oportunidad a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y a la sociedad civil de expresar sus opiniones sobre cuestiones ambientales. El evento brindó la oportunidad a las organizaciones no gubernamentales (ONGs) y a la sociedad civil de expresar sus opiniones sobre cuestiones ambientales. En 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir de 2009, el 8 de junio sería designado por las Naciones Unidas como "Día Mundial de los Océanos".

En este año en que el lema es "Innovación para un océano sostenible", desde Euskampus queremos acompañar esta celebración poniendo de relevancia iniciativas, proyectos, e investigaciones vinculadas con la valorización y sostenibilidad de los océanos que se desarrollan con foco en el litoral transfronterizo Euskadi-Nueva Aquitania. 

Con 840 km de litoral compartido, las comunidades universitarias de la a Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad de Burdeos en conjunto con agentes territoriales e internacionales hacen una apuesta por la innovación responsable para contribuir en el desarrollo de la economía azul transfronteriza.

Euskampus lo celebra con la publicación de este post de la mano de Manu Soto y Ionan Marigomez.

Descubre más sobre este día.

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad