Congreso Mundial ISWA 2019

2019/10/11 17:10:00 GMT+2

Se presenta el proyecto de Euskampus Ocean I3 en el Congreso Mundial de ISWA 2019. El congreso ISWA  es el congreso más importante del mundo en el campo de la gestión de residuos. El 29º Congreso Mundial de ISWA se ha llevado a cabo en el Centro de Conferencias y Sala de Conciertos Euskalduna en Bilbao, del 7 al 9 de octubre de 2019.

Acudieron más de 1.000 expertos, tomadores de decisiones y visitantes de todo el mundo para analizar las nuevas tendencias y tecnologías en materia de gestión integral y sostenible de residuos. El evento ha servido para intercambiar experiencias, buenas prácticas y tendencias en la actividad de la gestión integral de residuos. Igualmente, se presentaron los últimos desarrollos tecnológicos en la materia. Otros temas han sido la economía verde, la eficiencia de los recursos, el cambio climático, la economía circular, las políticas de prevención y la sostenibilidad de los vertederos. En esta edición el congreso se presentó bajo el slogan: Circular Economy, what are you doing? y las seis principales áreas temáticas en torno a las que se desarrolló el programa científico técnico fueron:

  1. Sustainable Cities,
  2. Technologies in Waste Management,
  3. Digital Innovation,
  4. Climate Change,
  5. Social Innovation,
  6. Marine Litter.

Es en esta última área donde fue presentado el proyecto Ocean I3, que tuvo una muy buena acogida por parte de los participantes en la sesión paralela.