Campaña difusión videos - El Gobierno Vasco presenta el Clúster 4Gune

2021/07/07 17:40:00 GMT+2

Inicio campaña difusión clúster 4gune y su programa ejecutivo con interesantes videos que ilustran el nivel de colaboración. Primera entrega: Miren Artaraz, Directora de Política y Coordinación Universitaria del Gobierno Vasco y Directora del Clúster 4GUNE.

Hace cuatro años el lehendakari presentó la primera estrategia Universidad + Empresa 2022, cuyos principales objetivos son dos: crear y transferir conocimiento aplicable en el ámbito empresarial y formar capital humano adaptable a las necesidades del ámbito empresarial.

El Clúster 4GUNE es el instrumento operativo para el desarrollo de esa estrategia, con el objetivo general de impulsar una mayor relación entre la Universidad y el tejido empresarial. El trabajo que el Clúster desarrolla persigue, alinear la formación universitaria con la estrategia de especialización inteligente RIS3, aumentar la inserción laboral de los egresados y egresadas, promover la internacionalización de la formación universitaria y fomentar la coordinación entre las universidades de Euskadi.

Este Clúster es pionero a nivel estatal y europeo en el establecimiento de una relación directa y estrecha entre Universidad y empresa. Con el fin de que la formación universitaria responda a las necesidades reales del tejido productivo.

En el futuro, el Clúster va a consolidar su estrategia y sus líneas de actuación, realizando a su vez una redefinición de sus objetivos generales para adaptarse a la nueva estrategia Universidad empresa 2021-2024 en la que estamos actualmente trabajando.

El clúster seguirá ejerciendo cómo instrumento operativo de esta estrategia, que fortalecerá aún más la relación entre el ámbito universitario y el sistema empresarial vasco.

Más información en web 4gune.

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad