Araba Talent y la Diputación Foral de Alava

2021/10/22 09:40:00 GMT+2

Euskampus Fundazioa, la Diputación Foral de Araba y la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME) presentaron Araba talent, el pasado miércoles 20 de octubre en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, 

 

Araba Talent es un programa de becas formativas en centros universitarios de referencia internacional, impulsado por la Diputación Foral de Araba y dirigido a estudiantes alaveses.

En el primer año de funcionamiento (2022), Araba Talent se centrará en facilitar la incorporación de estudiantes altamente cualificados a las empresas familiares del territorio alavés, con el objeto de dar respuesta a sus desafíos y proyectos estratégicos. 

"Los participantes se formarán en programas de gran prestigio de instituciones internacionales, incorporándose una vez concluidos los mismos a las empresas que los han seleccionado", subraya la Diputación.

En el acto celebrado por la tarde en el museo Artium participaron también Igor Campillo, director de Euskampus Fundazioa, y Gaizka Zulaika, director de la asociación de la empresa familiar de Euskadi Aefame. Y asistieron representantes de empresas a los que dirigieron sus palabras los tres ponentes.

Igor Campillo, como parte ejecutora de Araba Talent, calificó el proyecto de "muy potente e iniciativa tractora", un terreno en el que Euskampus se mueve a gusto, ya que "conectamos personas en universidades y capacidades para formar ciudadanos altamente cualificadas con experiencia en entornos internacionales".

 

Más información en Noticias de Alava.

 

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad