Agradecimiento y balance del Euskampus Eguna

2017/12/13 12:52:14.996317 GMT+1

El pasado miércoles 29 de noviembre se celebró en la Escuela de Ingeniería de Bilbao el Euskampus Eguna. El evento, impulsado por Euskampus Fundazioa, buscaba seguir contribuyendo a estructurar y consolidar la colaboración entre grupos de investigación de la UPV/EHU, TECNALIA y DIPC impulsando los Polos de Conocimiento de Euskampus, áreas de reflexión e investigación colaborativa que giran en torno a las temáticas de nuestra agenda de colaboración.

Tras la apertura del acto por la Rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka y el Director General de TECNALIA, Iñaki San Sebastián, se procedió a la firma del JRL-ORE (Joint Research Laboratory in  Offshore Renewable Energy) por parte de la UPV/EHU, Tecnalia y BCAM.

Balluerka-euskampus-eguna.jpg

Con la puesta en marcha del JRL-ORE se busca alcanzar el fortalecimiento de los lazos de investigación entre las partes con el objetivo de aprovechar sinergias y alcanzar masas críticas en los ámbitos científicos y tecnológicos consensuados. Se pretende incrementar el nivel de los resultados de la investigación en términos de su impacto en el tejido empresarial y en la sociedad.

El JRL-ORE nace con la ambición de crecer y extenderse a otros agentes y ámbitos de actuación en su búsqueda de un mayor impacto de los resultados de la investigación.

A continuación tuvo lugar una conferencia impartida por el Dr. Jan Alexandersson, Director del Centro de Competencia de Ambient Assisting Living de DFKI, el Centro Alemán de Inteligencia Artificial, sobre Co-Creación en proyectos Complejos.

Seguidamente, tuvieron lugar la cuarta reunión de los equipos de co-creación de los 6 Polos de Conocimiento, talleres relacionados con las Energías marinas, Industria 4.0, Ecosistemas acuáticos y terrestres, Ciencia de los datos y transformación digital, Ciencias y tecnologías de la salud y Nuevos materiales.

El acto concluyó con un balance sobre los retos formulados en las reuniones de co-creación, un emplazamiento a nuevos encuentros y espacios de colaboración.

Muchas gracias a tod@s por participar, os esperamos en ocasiones futuras.