Abordaje Multidisciplinar en el Estudio del Melanoma, Simposio

2019/02/26 12:50:00 GMT+1

En el marco del Polo de Conocimiento Ciencias y Tecnologías de la Salud,

Captura de pantalla 2019-05-15 a las 13.01.15.png

se celebrará proximamente el Simposio :

ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR EN EL ESTUDIO DEL MELANOMA, 

Descarga programa aquí.

Plazo de inscripción cerrado. 

Auditorio Mitxelena. Bizkaia Aretoa, 24 y 25  de Mayo. 2019

UPV_Campus_Excelencia[1].jpg50-urte.jpg

Está organizado por el Grupo de Investigación en Melanoma Humano integrado en el Polo de Ciencia y Tecnologías para la Salud. Los retos planteados en dicho Polo son la promoción de la Salud, además de mejorar el tratamiento de las enfermedades más frecuentes en nuestra sociedad. El segundo reto es la promoción de la ‘traslacionalidad’ mejorando la colaboración entre los diferentes agentes biotecnológicos.

Con esta intención uno de los retos en los últimos años ha sido la creación de un Consorcio de Investigación Multidisciplinar en Melanoma formado por investigadores de 7 Departamentos de la UPV/EHU: Biología Celular e Histología, Fisiología, Enfermería de la Facultad de Medicina y Enfermería; Departamento de Genética, Antropología Física y Fisiología Animal, Química-Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología y el Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos de la Facultad de Farmacia. Además, participan en el Consorcio el Grupo de Computer Vision de Tecnalia, Noraybio, Ibermática, IMG Pharma Biotech y los institutos de investigación sanitaria Biocruces-Bizkaia y Biodonostia.

El objetivo principal del Simposium es divulgar los resultados obtenidos por el Consorcio a la comunidad científica y a las empresas en el sector de la Biomedicina, además de ser un evento formativo. Por ello, se ha invitado a participar a personal investigador básico y clínico de relevancia a nivel nacional e internacional, junto a los ponentes pertenecientes al Consorcio de Melanoma, propiciando un espacio de puesta en común y debate donde poder establecer colaboraciones con los grupos de investigación más relevantes para mejorar la capacidad del grupo en convocatorias competitivas nacionales y europeas.