9 Mayo Día de Europa - Agenda europea, COVID y futuro de las universidades europeas: desde una visión regional y transfronteriza y europea

2020/05/22 15:40:00 GMT+2

Este año 2020 y 70º aniversario de la Declaración de Schuman, tal y como lo recordó la Presidenta de la Comisión Europea en su discurso el 9 de Mayo Día de Europa, “Estamos atravesando un momento de fragilidad para Europa, y necesitamos más audacia para enfrentar estos retos. En nuestro continente, más de 100 000 personas han muerto a causa del coronavirus en estos últimos meses. Cientos de millones de personas están haciendo frente a restricciones sin precedentes en su vida cotidiana para contribuir a contener la propagación del virus… Únicamente una Unión Europea fuerte puede proteger nuestra ciudadanía, así como nuestro patrimonio común y las economías de nuestros Estados miembros”. Más que nunca el lema de la Unión Europa “unidos en la diversidad”, se puede conjugar con “unidos en la adversidad”.

Accede aquí al post completo de Camila de Epalza Azqueta, Técnico Superior en Acción Exterior en la Delegación de Euskadi para la Unión Europea desde 2004.

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad