Clúster 4Gune, Siemens Gamesa y la Universidad de Aalborg unidos frente a retos globales

2020/07/30 10:06:00 GMT+2

4GUNE, el Clúster de Formación Universitaria en Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Euskadi, inicia de la mano de Siemens Gamesa la colaboración con la Universidad de Aalborg (Dinamarca) en el marco del Programa Megaprojects.

El propósito de esta colaboración es sintonizar la ejecución de retos y enriquecer la propuesta de valor tanto para Siemens Gamesa y las Universidades participantes (profesorado y alumnado), como para las regiones de Aalborg y Euskadi en un proyecto internacional Universidad+Empresa, donde alumnos de ambas regiones podrán participar en retos relacionados con el Megaproyecto “La Región Circular”.

El enfoque tradicional de recogida de residuos y la dependencia de combustibles fósiles dificulta la transición hacia un desarrollo sostenible y la meta de la reducción total de energía carbonizada para 2050. Se requiere una transición rápida tanto del material como de los sistemas de energía para convertirse en una región circular. En este desafío, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en colaboración con importantes agentes (Municipios, la Red para el Desarrollo Comercial Sostenible, Siemens Gamesa Renewable Energy, Norlys) con el objeto de co-diseñar y co-producir soluciones para contribuir a la transición necesaria que nos vaya alejando de la economía lineal basada en el carbono.

Más información sobre 4Gune.

 

Suscríbete al boletín Newskampus

He leído y acepto la política de privacidad