UPV/EHU Summer course 2018 “El impacto social de la actividad universitaria”

2018/05/16 15:50:00 GMT+2

Unibasq cooperates with UPV-EHU organising the summer course 2018 in which the viewpoints of the stakeholders (society, students, business) will be presented, and the initiatives for the promotion of such activities that Basque and European Universities are implementing will be discussed, together with the initiatives that are being developed for the evaluation and measurement of the social impact of these activities.

All these topics are of interest for Unibasq, both at institutional level (university, faculty, etc.) and at individual level (teaching and research staff).

The course will be held on the 5th and 6th of July 2018 at Palacio Miramar, Donostia.

¿Está la universidad al margen o a espaldas de la sociedad? Este es un tópico en el que centraremos este curso de verano. 

En él resaltaremos la necesidad de destacar las aportaciones de la universidad que revierten en valor económico, en desarrollo ético y social o, de forma general, en mayor bienestar del entorno social. En efecto, por una parte la actividad de transferencia de la investigación repercute directa o indirectamente en las empresas, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro, contribuyendo a la mejora económica y social. Pero además, la formación impartida y las actividades de divulgación de los resultados de la investigación incrementan el conocimiento y el desarrollo de la capacidad crítica de la población y su preparación y compromiso con el entorno.

En el curso se abordará el valor y transcendencia social de todas estas actividades, apuntando las fortalezas y los campos de mejora.

 

Objetivos

  Identificar y evidenciar las áreas en las que la actividad universitaria provoca efectos beneficiosos para la   la sociedad: desarrollo económico e industrial, bienestar social y convivencia, cultura, medioambiente, etc.

 

 

For further information and inscription, click here.

Subscribe to the Newskampus newsletter

I have read and I express my consent by accepting the privacy policy